Ciudad en lo Alto lanza sencillo junto a Evan Craft "Tu gloria está aquí"

La banda costarricense Ciudad en lo Alto, lanza el primer sencillo de su segundo álbum llamado “Hábitat”, “Tu Gloria está aquí”, para la grabación de esta canción contaron con la participación de Evan Craft. En el año 2014 inicia la producción del disco “Hábitat”, el cual cuenta con 12 temas, 11 de ellos de la autoría de Chisco Chaves cantante y fundador de la banda y uno escrito por Helena Brenes, cantante de la banda. El sencillo que da inicio a este álbum se titula “Libre soy”, esta es una canción energética, fuerte y clara en su declaración de libertad en Cristo, es seguida por canciones como “Victoria” y “Nadie es como Tú”.

"Así como un hábitat es el lugar donde una especie encuentra todo lo necesario para su vida, nosotros también como hijos de Dios encontramos nuestro hábitat en su presencia, ese lugar único, donde está lo necesario para vivir plenamente, paz, perdón, libertad, amor, identidad y todo aquello que el Padre nos ha regalado en gracia por medio de Cristo." Es así como los integrantes de Ciudad en lo Alto definen esta producción.

Uno de los puntos más altos de este álbum, se vive con la canción “Incomparable”, ya que esta basada en la idea de Dios convirtiendo la tempestad en una suave brisa. La musicalización es bastante característica porque va en crecimiento hasta un final intenso, en el que se declara a Dios como único refugio. Por otro lado, “Hábitat”, “Veo a Cristo” y “Nombre sobre todos” son canciones de adoración, que aún en sus puntos más altos siguen siendo íntimas y profundas en sus palabras.

“Hábitat” fue producido por Chisco Chaves en conjunto con Alberto Ortiz, reconocido productor, arreglista e ingeniero de sonido en Costa Rica. La primera mitad de “Hábitat” fue grabada al interior del Auditorio Nacional, el cual una vez fue una cárcel en el centro de la ciudad y hoy en día es un museo para la niñez y alberga un ambiente de arte y cultura. La segunda mitad del álbum fue grabada en Jungle Sound Studios, donde se mezcló en su totalidad antes de ser masterizado en New York, en Sterling Sound por Joe Laporta, reconocido ingeniero de mastering que ha trabajado junto a muchos artistas reconocidos a nivel mundial.

Ciudad en lo Alto nace en el año 2013 por la necesidad de proclamar el amor y el nombre de Dios. Ese mismo año lanzan su primer disco "Siempre Fiel" grabado en vivo junto con un DVD. A casi tres años del lanzamiento de su primera producción Ciudad en lo Alto presentará en el mes de Setiembre su segundo álbum llamado “Hábitat”.
La banda está conformada por 7 músicos de San José, Costa Rica:


Chisco (Fundador/Voz/Guitarras)
Hele (Voz)
Bodo (Guitarras)
Andrés (Guitarras)
Lucho (Bajo)
José Andrés (Teclados/Synths)
Juanca (Batería)

 

Para más información, pueden ingresar al sitio web ciudadenloalto.com  o en redes sociales www.facebook.com/ciudadenloalto

 

Escribir comentario

Comentarios: 0