«TU AMOR», EL NUEVO SENCILLO DE EL CANTANTE COLOMBIANO JOHAN CORTÉS

Luego de concluir una extensa gira promocional por los Estados Unidos, Johan Cortés regresa a la ciudad de Miami, FL, para presentar un nuevo corte de promoción que se dará a conocer del 15 al 18 de septiembre en el marco de la convención de música, libros y productos más importante de habla hispana.

Reconocido por su voz fresca, juvenil y cargada de energía, Johan Cortes sorprende en la escena musical cristiana al presentar oficialmente su tercer sencillo promocional «Tu Amor», lanzamiento que forma parte del álbum «No Puedo Callar» y que contó con la participación especial del también colombiano, Gilberto Daza.

El regreso de Johan Cortés a la ciudad de Miami, representa para él la madurez y consolidación de un proyecto musical, que años atrás inició como un sueño en el corazón de aquel joven que tocaba la guitarra en el grupo de alabanza de su iglesia en la ciudad de Cartagena.

Esta aventura, que comenzó un domingo en la mañana en la que por urgencia debió reemplazar al director musical en su congregación, en marzo de este año se convirtió en el tour promocional “USA No Puede Callar”, el cual se extendió durante cuatro meses en los que recorrió el país de costa a costa y en total visitó 63 iglesias en 45 ciudades como Miami, Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y San Antonio, entre muchas más.

“La canción nació años atrás estando en Cartagena. Sentimos la necesidad de comunicar lo que representaba Dios para nosotros de una forma clara, concreta y sencilla. El propósito de la canción es transmitir el calor abrazador de Su amor, por eso hicimos una fusión con el vallenato, el cual es característico del folclor colombiano y se reconoce mundialmente por su alegría, fuerza y sabor, elementos idóneos para dibujar una sonrisa en el rostro de quien la escuche, inspirada por Su cálido amor que siempre está ahí y nos abraza día a día. Eso es «Tu Amor»”.

Con un total de diez canciones, «No Puedo Callar» es una producción musical que tuvo un lanzamiento doble en Bogotá y Cartagena, conciertos a los que asistieron más de 1.500 personas entre las dos ciudades. El propósito de Johan Cortés con este disco es provocar en las personas una respuesta apasionada, que conlleve a dar adoración al Creador y además se convierta en una herramienta útil para esta generación, en la que sus canciones sirvan para propiciar momentos únicos en la presencia de Dios.

La mezcla de este disco estuvo a cargo de Daniel Zárate en Mix Factory Estudios (Bogotá, COL), la masterización se realizó en Omega Mastering (Houston, TX) por Jorge Santos y Fabián Hernández fue el productor musical de este proyecto. Adicionalmente, se suma la colaboración en la canción “Junto a Mi” que hace el saxofonista Esteban Barrios, reconocido por hacer parte durante 7 años del selecto grupo de jurados de los Latin Grammy.

El cantante colombiano también ha dedicado su vida en formarse ministerialmente. Es egresado del Instituto Bíblico Cristo Para Las Naciones, con sede en Medellín, Colombia; terminó sus estudios en la Escuela de Evangelistas Alberto Mottesi en Los Ángeles, California, y es graduado del Instituto Canzion en Bogotá, Colombia. Actualmente prepara las siguientes giras promocionales: “Colombia No Puede Callar”, “Europa No Puede Callar 17” y “USA No Puede Callar 17”.

De esta forma, se hace oficial el lanzamiento del tercer corte de promoción «Tu Amor» a los medios de comunicación y al público en general, autorizándose su difusión a partir de la fecha. Su música está disponible en todas las plataformas digitales y de streaming como iTunes, Spotify, Deezer y su canal oficial en YouTube.

Escribir comentario

Comentarios: 0