Su Presencia NxTwave presenta su primer sencillo: Volar contigo

1. Volar contigo es el primer sencillo de Su Presencia NxTwave, un nuevo grupo de alabanza de los jóvenes de El Lugar de Su Presencia, en Bogotá, Colombia, que con música electrónica, dance, progressive pop, dubstep, reggae dub y tropical house busca que las nuevas generaciones se acerquen a Dios.
 
“Queremos que los jóvenes escuchen los géneros que les gustan y se conecten con Dios, tanto los que están en la iglesia como los que aún no”, dice Juan Muñoz, director de alabanza de la congregación bogotana, que ahora cuenta con dos agrupaciones musicales: Su Presencia y Su Presencia NxTwave.


2. Este sencillo es un progressive pop, compuesto por Juan Muñoz, Edier Sánchez, Stevie Sánchez, James Estrada y Tuti Vega, e interpretado por Paola Reyes. Está inspirado en un deseo: que jóvenes que se han apartado de Dios y de la iglesia sientan el llamado a regresar. Fue mezclado en Francia por Verónica Ferraro, quien ha trabajado para Hillsong Y&F y David Guetta, entre otros.

“A un joven le gusta el movimiento, tirarse de paracaídas, hacer cosas extremas. Entonces escribimos: 'Volar contigo, soñar contigo', la idea es que se dé cuenta de que puede disfrutar la vida cerca de Dios”, comenta Juan.

 

3. El nombre NxTwave llegó cuando Dios le habló a Jonathan Romero, uno de los vocalistas del grupo: “Esta generación va a traer una nueva ola de adoración”,  una nueva forma de adorar con música actual.
 
Edier Sánchez, baterista, y Stevie Sánchez, guitarrista, empezaron a hacer remixes de canciones en las reuniones de teens, universitarios y profesionales de la iglesia. Fue tanta la acogida que decidieron hacer su propia música electrónica y grabarla.
 
Juan recuerda que “el concepto que tenían era increíble. Creo que era el Espíritu Santo dándoles esto nuevo”.

 

4. El primer álbum de Su Presencia NxTwave, que se llamará igual que la agrupación, saldrá al mercado el próximo 4 de noviembre, con 10 canciones: seis inéditas y cuatro remixes. Producido por Edier Sánchez y Stevie Sánchez, y masterizado en Inglaterra por Mike Marsh, reconocido por su participación en proyectos de DJ Zedd. Será distribuido internacionalmente por Su Presencia Producciones.


5. La mezcla de NxTwave estuvo a cargo de tres expertos: Verónica Ferraro, James Royo, quien ha trabajado para Nick Jonas y DJ Snake; y Fred Reid Shippen, que le ha mezclado a Toby Mac, Chris Tomlin y Kari Jobe. El disco contará con la participación de otro artista cristiano que pronto anunciarán.