«Espíritu Santo»: LEAD prepara el lanzamiento de su nuevo álbum

La banda guatemalteca, LEAD, presenta un nuevo sencillo como anticipo del lanzamiento de su nuevo álbum. El tema es «Espíritu Santo», una balada pop con un marcado sonido de la década del noventa con la que establecen un diálogo honesto con el Espíritu de Dios, declarando una plena dependencia de su presencia en la vida personal, así como la necesidad de su permanente llenura en el corazón.

 

Con este primer sencillo, LEAD abre el espectro de lo que será su nuevo álbum. Tanto en forma de transmitir el mensaje, cómo en sonido. «Es una canción que representó el reto de mantener nuestra identidad, sin dejar de reinventarnos. Representa mucho de lo que deseamos que las personas reciban con este álbum» — Asegura Pedro Pablo, miembro de la banda y uno de los compositores del nuevo tema.

 

Desde el inicio de las notas de «Espíritu Santo», LEAD hace evidente, con el sonido del sax, que se trata de una composición cargada de emoción y nostalgia, con cuya letra depositan su fragilidad en las manos del Espíritu Santo: «Sabes quién soy mejor que nadie, mis errores y lo que fui. Aun así no me dejas, con todo tú me atraes a ti». Los versos que pertenecen al coro —«Espíritu, ven, envuelve y llena mi interior; Espíritu, ven y sella mi corazón»— son un simple pero honesto clamor para que el Espíritu de Dios llene con su poder un corazón que es vulnerable y frágil.

 

En el punto más alto de la canción surge una declaración: «Te tengo a ti, nada se te compara; si estás aquí no me falta nada», una forma transparente de declarar que la plenitud que da la presencia del Espíritu Santo, es real en la vida de sus hijos.

 

El tema fue compuesto por Pedro Pablo Quintero y Che Alvizuris. La producción estuvo a cargo de Steven Richards, con la participación de la banda y el saxofonista Javier García. A diferencia de su producción anterior, «Espíritu Santo» expone el crecimiento que han tenido como banda y del inevitable moldeó del sonido. Un balance entre lo electrónico e instrumentos de banda.

 

«Espíritu Santo» es el primer sencillo del álbum «El Camino», cuyo lanzamiento prepara LEAD para noviembre bajo el sello CanZion.